El calor no da tregua y siguen las altas temperaturas en casi todo el país

26 de diciembre de 2013

Hubo máximas de entre 38 y casi 45 grados. En algunos lugares de la Costa, la lluvia trajo alivio. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta roja en el área de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

La ola de calor que se registra desde hace días en todo el país no dio tregua este miércoles. En la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense sigue vigente una alerta roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que en algunas provincias se registraron máximas de entre 38 y casi 45 grados. Las altas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes 30.

Las lluvias trajeron un poco de alivio este miércoles por la tarde a Mar del Plata, donde la temperatura descendió hasta los 20 grados. Pero en la ciudad de Buenos Aires y gran parte del país, las muy altas temperaturas siguen firmes.

La máxima del día se registró en Santiago del Estero, donde la temperatura alcanzó los 44,7º. En tanto, en la localidad cordobesa de Villa María llegó a los 41,4º. En Catamarca y La Rioja hubo 40,9º de máxima, mientras que en Ceres (Santa Fe) llegó a los 40,4º y en Tucumán a los 40,3º.

En Presidencia Roque Saénz Peña (Chaco) se sintieron los 39,2º de máxima, en Las Lomitas (Formosa) los 39º y en Orán (Salta) los 38,6º. En Gualeguaychú (Entre Ríos) la máxima llegó a los 38º, mientras que en Monte Caseros (Corrientes) a los 37,8º y en Buenos Aires alcanzó los 37,5º.

En un informe emitido por el SMN en la tarde de este miércoles, se indica que "sobre el centro del país continuarán registrándose temperaturas elevadas por lo menos hasta el lunes 30, con mínimas de entre 20 y 27 grados y máximas de entre 32 y 40".

Además, el organismo señaló que el centro de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos tendrán las marcas térmicas más altas, "mientras que debido al ingreso de una masa de aire relativamente más fresca en el sur de la región, entre los días viernes 27 y sábado 28 las temperaturas disminuirán levemente".


Temas