-

Miles de pollos murieron en un criadero riojano por exceso de calor

25 de diciembre de 2013

Un desperfecto en los ventiladores del corral dejó a los animales sin refrigeración cuando la temperatura llegaba a 40°. Las pérdidas ascienden a cerca de medio millón de pesos.

Miles pollos de un criadero riojano murieron por exceso de calor a causa de un desperfecto en el sistema de refrigeración, lo que generó una pérdida económica estimada en medio millón de pesos.

El hecho se produjo en una granja situada en el departamento Castro Barros, a unos 100 kilómetros al norte de la capital riojana, al descomponerse los ventiladores que refrescaban el corral, informó El diario de la Costa.

Las aves, que deben vivir a una temperatura de hasta 28 grados, murieron abrasadas por los 40 grados que el viernes recalentaron esa región del país.

Consultado por el diario El Independiente, el presidente de Granjas Riojanas, Federico Bazán, confirmó que serían entre 3 mil y 3.500 pollos, aunque indicó que "se investigan las causales, que podría tratarse de un sabotaje o un desperfecto mecánico al apagarse los ventiladores que refrigeran los galpones".

Bazán desmintió que se trate de una cifra mayor de animales muertos y aseguró que "se tomaron las medidas de prevención correspondiente, como alarmas y guardias permanentes, para que no sucedan ese tipo de percances, de todas formas las pérdidas están en el marco de previsiones y riesgo de un emprendimiento".

      Embed



Temas