Buscan a una joven víctima de violencia de género y a sus dos hijas

Por: Bárbara García Crespo
21 de septiembre de 2018

Jesica Rodríguez fue vista por última vez en un colectivo de San Telmo camino a un bar. Horas antes, su ex se había llevado a sus dos hijas diciéndole que las devolvería en un rato pero desde entonces no se sabe nada de ninguna de las tres.

Jesica Rodríguez tiene 23 años y desde hace varias semanas vive en un hotel en San Telmo. Jésica denunció en varias oportunidades a su ex pareja, Pedro Mallada, papá de sus dos hijas de 3 y 4 años y acompañada de varias organizaciones sociales, logró irse de la vivienda que compartían en Morón.

Nunca dejó de recibir amenazas. El miércoles 19 de septiembre, mientras Jesica estaba en la cancha, su mamá quedó al cuidado de las nenas. Las tres estaban en el parte cuando Mallada apareció y se las llevó. “Las devuelvo en un rato”, le dijo a abuela de las nenas y nunca más se supo de ellos. La abuela en compañía de las organizaciones sociales que acompañan a Jesica hicieron la denuncia a la comisaría 25 en Palermo pero no se la quisieron tomar. “Contamos acerca de las denuncias previas de violencia de género que Jesica le había hecho a Mallada pero como los hechos fueron en Morón no quisieron hacer nada”, explicó Mafalda Sánchez, referente del Movimiento la Dignidad a minutouno.com.

El mismo miércoles a la noche es la última vez que la ven a Jesica. Había quedado en encontrarse con unos amigos en un bar de San Telmo pero la última vez que su familia tuvo contacto con ella fue arriba del colectivo 29.

Embed

“Hay quienes dicen que fue la bar y alguien se la llevó, pero la realidad es que hasta el momento no tenemos ninguna certeza de que haya llegado al bar. Al cuarto de hotel que está alquilando, nunca volvió”, contó Mafalda y para ella no hay dudas de que ambas desapariciones están relacionadas.

“Intentamos contactarnos con ella el jueves a la mañana y no nos respondió nunca más. Es muy raro porque ella estaba pendiente de sus hijas. Hicimos automáticamente la denuncia a la comisaría”.

Además de denunciar por violencia de género contra su ex pareja, Jesica fue una de las denunciantes contra , Mariano Mera Figueroa, asesor del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, por abuso sexual y explotación laboral. Mera Figueroa y Pedro Mallada son personas cercanas. "Mallada es una especie de hijo político de Mera Figueroa", contó una de las mujeres que acompañó a Jesica en su lucha judicial.

Compañeras familiares y amigos se concentrarán en la puerta del la Fiscalía N°5 que investiga la desaparición de Jesica para pedir la aparición de la joven y sus dos hijas.

Temas