Brilla en el fútbol paraguayo y suena para la Selección argentina: ¿quién es Santiago Arzamendia?

21 de septiembre de 2018

El lateral de Cerro Porteño se destaca por sus actuaciones en el fútbol de aquel país y la prensa lo ubica como un posible convocado por Lionel Scaloni para la próxima gira del Seleccionado por Asia.

Con apenas 21 años, Santiago Arzamendia se convirtió en una de las revelaciones del fútbol paraguayo y sus actuaciones lo llevaron a ponerlo en la órbita del Seleccionado argentino, según la prensa de aquel país.

Nacido en Argentina, pero poco conocido por estos lares debido a su nula participación en este fútbol, el lateral izquierdo se nacionalizó paraguayo en agosto pasado, por lo que también podría formar parte del conjunto guaraní en caso de ser convocado.

Arzamendia deslumbró a todos en el encuentro en el que Cerro le ganó a Palmeiras por 1 a 0 por Copa Libertadores de América, que significó la eliminación de los paraguayos del certamen. Allí, el argentino convirtió un tanto y se llevó todas las miradas.

Gol Arzamendia! Palmeiras 0 x 1 Cerro Porteño - Libertadores 2018.mp4

Lo cierto es que Scaloni deberá dar la lista para los amistosos de Argentina ante Irak y Brasil en Arabia Saudita y la prensa paraguaya ubica a Arzamendia como uno de los jugadores "convocables". ¿Se dará la sorpresa?

Temas