Encontraron a la joven víctima de violencia de género que había desaparecido con sus dos hijas

21 de septiembre de 2018

Jesica Rodríguez había sido vista por última vez en un colectivo de San Telmo camino a un bar. Ella y sus hijas habían sido retenidas contra su voluntad por la ex pareja de la joven.

Jesica Rodríguez y sus dos pequeñas hijas finalmente aparecieron sanas y salvas este viernes luego de permanecer desaparecidas durante varios días.

Habían sido retenidas contra su voluntad por Pedro Mallada, ex pareja de Rodríguez y padre de las dos nenas de 3 y 4 años. Fueron liberadas por efectivos de la DDI de Morón y de la Policía Federal que las encontró en la casa de Mallada en Azcuénaga al 200 en Merlo.

Los efectivos policiales llamaron a la puerta del inmueble y cuando Mallada abrió la víctima salió al encuentro de los policía y les dijo que era retenida allí contra su voluntad, por lo que fue liberada y el acusado aprehendido.

Rodríguez había denunciado a Mallada en reiteradas oportunidades por violencia de género.

La joven de 23 años vive desde hace varias semanas en un hotel en San Telmo. Jésica denunció en varias oportunidades a su ex pareja y acompañada de varias organizaciones sociales, logró irse de la vivienda que compartían en Morón.

La causa fue caratulada como privación ilegal de la libertad e intervienen la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la Dra. Adriana Corripio; y el Juzgado Criminal y Correccional Nacional N° 7, Dr. Litabat; Secretaría 57, del Dr. Rojas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temas