-

La Rioja: denuncian que una mujer murió por desnutrición y que el Estado gastó $12 millones en un partido de básquet

22 de septiembre de 2018

Silvia Artaza, de 50 años y madre de diez hijos, falleció este sábado tras un avanzado cuadro de desnutrición.

La víctima vivía en una precaria casa en el barrio Antártida III, cerca de la plaza principal de la ciudad de La Rioja y fueron sus vecinos quienes dieron aviso de la situación de salud de padecía Artaza.

“Venía hace días con falta de alimento, por lo que comenzó a bajar de peso en forma muy notoria. El sábado comenzó con fuertes dolores de estómago, los vecinos la llevaron a la salita de emergencia del barrio y allí la examinaron”, informó Graciela Pacheco, vecina de Silvia al portal El Independiente.

basquet-la-rioja-jpeg

La víctima fue trasladada al hospital Vera Barros pero murió horas después por un paro cardiorrespiratorio.

La subsecretaria de Desarrollo Social de La Rioja, Ana Sotomayor, desmintió la versión de los vecinos y aseguró que “esta mujer no murió ni de frío ni de hambre” sino “por un paro” por lo que “nosotros no podemos decir si hubo desnutrición y este tema salió por alguien que no es del seno de la familia”.

yamil.png

Fue la ex ministra de Desarrollo Social de la provincia, Gisela Herrera quien hace unos días advirtió sobre el aumento en los niveles de pobreza en La Rioja e hizo hincapié en la falta de empleo y el trabajo margina: “A principios de 2016, la gente buscaba una vez a la semana los módulos alimentarios, ahora lo buscan 3 o 4 veces en la semana”.

La dramática situación se contrasta con el acuerdo de 12 millones que realizó el Secretario de Deportes, Yamil Menem con la Confederación Argentina de Básquet para que se disuten las eliminaciones en el Superdomo de la ciudad, con excesivos gastos para el gobierno provincial.

Temas