Continúa el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en la Ciudad

22 de septiembre de 2018

Pese a que las condiciones climáticas mejoraron en las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta para la ciudad de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes que rige en el centro y este de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos y Santa Fe, el Río de la Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según describió el SMN, sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se están generando áreas de tormentas, algunas localmente fuertes que se desplazan hacia el resto del area de cobertura. Las mismas podrían provocar abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad electrica, rafagas y caída de granizo. La intensidad de los fenomenos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy.

Además, el SMN emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para la Ciudad y alrededores.

Las temperaturas en la Ciudad siguen siendo muy similares a las registradas ayer y oscilan desde los 19 y los 29 grados.

Esta tarde cuenta con nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, especialmente promediando la tarde. Vientos moderados del sector norte, con ráfagas fuertes en áreas de tormentas, cambiando al sector sur con ráfagas.

Temas