-

El keniata Kipkemboi ganó la Maratón de Buenos Aires con nuevo récord

23 de septiembre de 2018

Recorrió los 42 kilómetros en dos horas y quince minutos. El escolta fue su compatriota Barnabas Kiptum y en tercer lugar llegó el peruano Pacheco.

En una nueva edición de la Maratón de Buenos Aires, el keniata Saina Kipkemboi fue el ganador con un tiempo récord: lo hizo en 2 horas 05 minutos 20 segundos (extraoficiales).

Maratón Buenos Aires- ganador keniata

El escolta fue su compatriota Barnabas Kiptum, con 2 horas 09 minutos 29 segundos y tercero fue el peruano Cristian Pacheco, quien con 2 horas 11 minutos 18 segundos se hizo acreedor al campeonato sudamericano de maratón.

El primer argentino en alcanzar la meta fue Miguel Ángel Barzola, séptimo en la general, con un tiempo de dos horas, 16 minutos, 46 segundos.

La primera mujer en llegar también registró un tiempo récord. La nacida en Kenia Vivian Jerono Kiplabat estuvo por debajo del mejor tiempo que había establecido la etíope Abeba Gebrene en 2015 con dos horas, 30 minutos, 33 segundos. Cuando completó la maratón en dos horas, 29 minutos, dos segundos se desplomó y estiró los brazos para festejar el logro obtenido.

Desde muy temprano, miles de atletas coparon el barrio de Belgrano para participar en una nueva edición de la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires. Rondando las 7 de la mañana, los corredores se congregaron en la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, lugar de salida y llegada.

Más de 9 mil fondistas compitieron en el tradicional evento se desarrolla consecutivamente -a excepción de 2002- desde 1984.


Temas