Macri en Nueva York: "Vamos a contarles del buen futuro que tenemos"

23 de septiembre de 2018

El presidente llegó este domingo a la ciudad estadounidense para participar de la Asamblea General de la ONU y aseguró que tiene la "mejores expectativas".

El presidente Mauricio Macri llegó este domingo a Nueva York, acompañado de la primera dama Juliana Awada, donde hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Además, buscará restaurar la confianza de los banqueros e inversores sobre la marcha de la economía argentina.

macri nueva york.jpg

En la entrada de su hotel dio unas breves palabras a la prensa: "Tenemos las mejores expectativas. Vamos a contarles a todos los americanos y a todos los extranjeros que nos encontraremos el buen futuro que tenemos los argentinos".

Además, el presidente escribió una columna firmada que este domingo publica el Diario Popular en la que consideró que "cada paso que damos es una dificultad superada y cada dificultad superada nos hace más fuertes", y confió en que "poco a poco" la situación del país "va a mejorar".

Macri llegada a NY

La comitiva oficial aterrizó cerca de las 7.30 en el aeropuerto de Taterboro, en New Jersey, a 19 kilómetros de Manhattan. Además de la pareja presidencial viajaron: el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el portavoz Iván Pavlovsky. Más tarde se sumó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, que viajó en vuelo comercial.

Macri confirmó que por la tarde del domingo verá el superclásico entre Boca y River en la habitación del hotel Laghman, donde se aloja y el lunes comenzará su agenda oficial con reuniones para convencer a Wall Street de que las turbulencias en la economía argentina han cesado y que su plan de reformas va por el buen camino.

Por la noche se encontrará con el presidente Donald Trump en el tradicional cóctel que brindará a todos los Jefes de estado y Gobierno que llegan a Nueva York para la Asamblea. El martes por la mañana participará de una reunión con los presidentes del Mercosur y cerca de las 16hs dará su discurso ante la Asamblea general.

Temas