Cortes y movilizaciones en la Ciudad este lunes en la previa al paro general

Sociedad

Manifestantes obstruirán el paso en Puente Pueyrredón desde el mediodía, y marcharán a Plaza de Mayo. En tanto, algunos sindicatos comenzarán la huelga.

Embed

En la antesala al paro general, convocado para el martes por las centrales obreras, incluida la CGT, la CTA Autónoma de Ricardo Peidro y organizaciones sociales iniciarán este lunes las protestas nacionales con un acto con corte del Puente Pueyrredón.

Más tarde, a partir de las 15, se concentrarán en la Plaza de Mayo. Ambas medidas de fuerza constituyen la antesala al paro general, convocado para el martes por las centrales obreras, incluida la CGT.

paro nacional puente pueyrredon_2.jpg

Participarán del acto en la Casa Rosada columnas de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma de Pablo Micheli, que también convocaron a marchar desde las 12 y harán un acto a las 15 acompañados por manifestantes del sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano y otros gremios.

Por su parte, las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacional "activo" por 36 horas, que comenzará el lunes al mediodía y se extenderá todo el martes.

Reunión de la CGT
La CGT se reúne para definir la fecha del paro general
La CGT se reúne para definir la fecha del paro general

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán se sumarán a la marcha al Puente que une Avellaneda con Capital Federal bajo la consigna "Fuera el FMI. Basta de Hambre".

Dejá tu comentario