VIDEO: Fuertes vientos rompen los vidrios de un auto en medio de un tornado en Canadá

24 de septiembre de 2018

Las impresionantes imágenes muestran como la fuerza del viento rompió la ventana del vehículo. Un conductor grabó el momento con su celular en la ciudad de Quebec.

Un tornado arrasó las zonas de Otawa y Qubec, en Canadá, el pasado viernes: varias personas fueron heridas, cientos debieron evacuar su vivienda y más de 170.000 se quedaron sin electricidad. Un conductor publicó en sus redes un impresionante vídeo en el momento en que estallan los vidrios de su auto por los fuertes vientos.

tornado_canada.mp4

Las ráfagas de vientos alcanzaron los 190 km/hora. Desde Dunrobin el tornado se dirigió al este, a través del río Ottawa hacia el Parque Gatineau y a la ciudad, según el Servicio Meteorológico de Environment Canadá.

Embed

Seis personas rescatadas fueron llevadas al hospital: dos de ellas en estado crítico, una en estado grave, dos están estables y una se encuentra en buenas condiciones, según el Hospital de Ottawa.

El Servicio de Emergencia de Ottawa también reportó al menos una docena de lesionados, y según los primeros informes desde Gatineau, cientos de personas afectadas están buscando refugio.

Embed

La compañía hidroeléctrica Hydro Ottawa informó el sábado por la mañana que 171.462 personas permanecen sin electricidad y más de 80 postes fueron dañados o derribados. La compañía Hydro-Québec a su vez dijo que a partir de las 8:12 a.m. del sábado 48.817 clientes quedaron sin luz.

No está claro cuándo se restablecerá completamente la energía. Los semáforos también se encuentran sin funcionar en varios puntos de la ciudad.

Temas