Chrome cumplió 10 años: acá todas las novedades

25 de septiembre de 2018

El navegador que usa más del 55% de los usuarios de internet recibió un lavador de cara y novedades muy interesantes. Lo que tenés que saber.

Diseño

Chrome fue uno de los aciertos más grandes que tuvo Google. La compañía lanzó el navegador hace nada menos que 10 años y hoy es utilizado por más del 55% de los usuarios de internet. Y para festejar la década, decidieron presentar una actualización que llega con grandes novedades.

Primero, Chrome tiene un nuevo aspecto en todas las plataformas (escritorio, Android e iOS). Tiene formas más redondeadas, nuevos iconos y una nueva paleta de colores. Las actualizaciones tienen un aspecto más simple con la intención de impulsar la productividad.

Cambiaron las pestañas haciéndolas más pequeñas para que los iconos del sitio que estás visitando sea más fácil de ver. En dispositivos móviles hicieron una serie de cambios para que los usuarios naveguen más rápido. Movieron, por ejemplo, la barra de herramientas a la parte inferior de iOS.

Embed

Omnibox

Hicieron cambios muy interesantes en la Omnibox, que es la barra donde los usuarios ponen las páginas web. Ahora la barra presentará respuestas sin la necesidad de apretar enter. Por ejemplo, si un usuario pone "significado inefable", directamente de qué se trata. Lo mismo si ponemos, por ejemplo "Clima Buenos Aires".

Embed

Passwords

Mejoraron de manera notable la forma en que Chrome maneja las contraseñas. Cuando sea el momento de crear una nueva contraseña, Chrome generará una para vos y la guardará. La próxima vez que inicies sesión va a estar ahí tanto en la computadora como en el teléfono.

Embed

Detrás de escena

Si bien los cambios que podemos ver del navegador son mayormente visuales, también hay cosas que modificaron en el detrás de escena para hacer todo más seguro.

Lanzaron un filtro de publicidades bloquear los que sean maliciosos y molestos, obligan a los administradores de páginas a tener HTTPS y agregaron soporte para navegación con realidad virtual y aumentada.

Temas