¿Qué le pasó? Una mujer de 32 años despertó creyendo que tenía 15

Mundo

Naomi Jacobs no se reconocía en el espejo ni recordaba que tenía un hijo. Tres años después dieron con el diagnóstico.

Una mujer de 32 años despertó creyendo que tenía 15: todos sus recuerdos posteriores a esa edad habían desaparecido y ni si quiera se reconocía en el espejo. Por supuesto, tampoco recordaba a su hijo.

naomi Jacobs amnesia 1.jpg
Tiene 32 y se despertó creyendo que tiene 15
Tiene 32 y se despertó creyendo que tiene 15

"Salté de la cama y me vi en el espejo. Mi cara había cambiado. Me veía pálida y supe que había envejecido”, le contó Naomi Jacobs a la BBC sobre el episodio que vivió en 2008. “Cuando hablé en voz alta por primera vez, mi voz sonaba muy diferente", agregó.

"Todos mis sentidos, todas mis emociones eran las de una chica de 15 años. Y creía que era 1992", reveló la mujer británica. Pero con la ayuda de su hermana y su mejor amiga reconstruyó lo que había ocurrido en esos 17 años, tanto a nivel personal como histórico.

Tras años después lograron dar con el diagnóstico: amnesia disociativa, un tipo muy raro de amnesia que se provoca por estrés severo.

"Conocí a un psiquiatra increíble y le conté todo lo que había sucedido. Bueno, casi toda la historia de mi vida. Investigó mucho y habló con sus colegas, y todos coincidieron en que tenía algo llamado amnesia disociativa", explicó y contó que con el diagnóstico sintió "un alivio profundo".

Resultó que cuando Naomi tenía 15 años, en su familia "hubo mucho estrés”. Así lo explicó ella: “Mi unidad familiar se había derrumbado. Mi padrastro se había ido. Mi relación con mi madre se fracturó".

Además tuvo "una pelea bastante agresiva” con la madre “en la que ella terminó bebiendo” y Naomi intentó suicidarse. Pero esta experiencia le hizo cambiar el modo de ver su vida, retomó la relación con su madre

Dejá tu comentario