La Ciudad libera el estacionamiento y los peajes para contrarrestar el paro

Política

El Gobierno porteño resolvió flexibilizar algunas normas para facilitar el acceso y movilidad en la ciudad en vehículos particulares ante la paralización de todos los medios de transporte público.

De cara al paro general convocado por la CGT, las dos CTA y movimientos sociales de hoy, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un operativo especial para intentar contrarrestar los efectos de la paralización total de los medios de transporte públicos.

En ese sentido el gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta dispuso:

* Autorizar el estacionamiento general de vehículos en las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 hs. a 21 hs. durante las 24 horas de este martes.

* Los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires son gratuitos durante todo el martes.

* En aquellas arterias en las que funcione el estacionamiento medido, el sistema no tendrá vigencia durante este martes.

* No rige la restricción a vehículos particulares en el horario de 11 hs. a 16 hs. en Centro Peatonal durante este martes.

* El sistema Ecobici funciona las 24 hs como todos los días; y cada bicicleta podrá utilizarse por 2 hs. (el doble de lo habitual) durante este martes.

Mapa Cortes.jpg

* Se mantienesin embargo la prohibición de estacionamiento en los sectores donde existe veda permanente las 24 hs:

  • Los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros; contracarriles; carriles preferenciales y exclusivos para bicicletas.
  • Las paradas de transporte público de pasajeros; sectores para carga y descarga; ochavas; reservas de estacionamiento en general: frente a bancos, hospitales y templos.
  • Avenidas: Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo, Roque Sáenz Peña Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sánchez de Loria, Almafuerte y Juan B. Justo, Cabildo, Leandro N. Alem, Paseo Colón, San Martín y av. Rivadavia entre Pedernera y Artigas, en ambas aceras.

Dejá tu comentario