-

-

Boca no compró al arquero favorito de Guillermo por "caro" y terminará gastando más

24 de septiembre de 2018

En 2016, el DT de Boca rogó que compraran a Marchesín. Estaba todo acordado pero la dirigencia frustró el pase. Ahora terminará erogando más dinero para reemplazarlo.

El arquero preferido de Guillermo Barros Schelotto es Agustín Marchesín. Fue figura en el Lanús que ganó la Copa Sudamericana 2013 y lo pidió para Boca tras la salida de Agustín Orion en 2016. Estuvo a punto de arribar pero lo bajaron por “caro”. Su reemplazo terminará costando más dinero.

agustin marchesin.jpg
Marchesín, la debilidad de Guillermo<br>
Marchesín, la debilidad de Guillermo

Es que por Esteban Andrada, el Xeneize pagó unos 5 millones de dólares antes del inicio de la Superliga 2018/19. El también ex Granate tuvo buena actuaciones en el torneo local y en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 pero un choque con el brasileño Dedé lo dejó fuera de competencia. Fractura de mandíbula y cerca de dos meses de recuperación.

Golpe a Andrada

Ante la baja del mendocino, la dirigencia encabezada por Daniel Angelici debió salir a buscar un reemplazo. Agustín Rossi pareciera que no inspira confianza.Tampoco le darían el arco ante una eventualidad a los juveniles Javier Bustillos y Manuel Roffo. El apuntado es Marcos Díaz, el experimentado guardavalla de Huracán.

La ficha del “quemero” le costará al club de la Ribera u$s 1.800.000. Si se suma lo que pagaron por Andrada, sin contar la cesión de Guillermo Sara a Lanús, desde las arcas boquenses saldrían unos u$s 6.800.000. ¿Cuánto hubiera costado Marchesín?

Si bien Santos Laguna blindó durante las negociaciones al guardameta con una cláusula de 8 millones, todo estaba acordado en u$s 6.500.000 más un contrato acorde. El de San Cayetano es hincha de Boca (es viral una foto suya de chico con un buzo de Navarro Montoya) e hizo fuerza para que el pase finalmente se hiciera.

Agustín Marchesín
Agustín Marchesín con el buzo de Navarro Montoya<br>
Agustín Marchesín con el buzo de Navarro Montoya

"Cuando estaba en Santos hice todo lo posible para ir a Boca. Supuestamente se había cerrado el pase, estaba todo definido, pero terminó fichando Agustín Rossi. Hablé con Guillermo y me interesaba. Me llegué a sentir jugador de Boca porque parecía que sí, luego que no, después que sí... Fue rara la negociación", disparó hace pocos meses.

Marchesín, desde principios de 2017 en América de México, agregó que “la gente de Santos me decía que ya estaba definido. No sé si se comportaron bien o mal los dirigentes de Boca porque no hablé con ellos".

Pese a que dijo que nunca atajaría en River la última vez que le consultaron sobre la posibilidad de cumplir lo que era su sueño de niño, respondió: "Me tienen re cansado con Boca, ¿eh? Cansadísimo".

Temas