Los fundadores de Instagram dejan la compañía por problemas con Zuckerberg

25 de septiembre de 2018

Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaron que dejan la compañía, adquirida por Facebook en 2012, para "explorar de nuevo su creatividad y curiosidad".

"Vamos a tomarnos un tiempo de descanso para explorar de nuevo nuestra curiosidad y creatividad. Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, entender lo que nos inspira y combinarlo con lo que el mundo necesita. Eso es lo que planeamos hacer", anunció en un comunicado Systrom, el CEO de Instagram.

"Mike y yo estamos agradecidos por los últimos 8 años en Instagram y los 6 años con el equipo de Facebook. Crecimos de 13 personas a casi 1.000 con oficinas alrededor del mundo. Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo", agregó.

kevin systrom mike krieger instagram.jpeg

Si bien no es oficial y se tratan solo de rumores citados por la prensa estadounidense con fuentes anónimas, la salida de los fundadores de la red social de la empresa se debe a las relaciones tensas que tenían con Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.

Hace meses pasó lo mismo con los creadores de WhatsApp, quienes dejaron la compañía también por las malas relaciones con Zuckerberg.

Temas