Del "Messi" del equipo, a una renuncia intempestiva: el paso de Luis Caputo por el gobierno de Macri

25 de septiembre de 2018

Considerado un miembro de "la Champions League de las finanzas", reemplazó a Sturzegger en el Central para desarmar "la bomba de las Lebacs" y contaba con la plena confianza de Macri: es primo hermano de un amigo de la infancia del Presidente.

Luis Caputo sorprendió este lunes con su renuncia al Banco Central, en medio de las negociaciones que el Gobierno lleva a cabo con el FMI para una ampliación del crédito por entre US$3 mil millones y US$5 mil millones.

Según un comunicado del Central, la dimisión se debe a "motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

Caputo llegó a la entidad oficial en reemplazo de Federico Sturzenegger, quien renunció a su cargo en junio pasado tras la corrida cambiaria que llevó al dólar a $28,44.Hoy cotiza en torno a los $40.

Previo a su arribo al Central, "Toto" se desempeñaba como ministro de Finanzas y, a pesar de estar salpicado por los Panamá Papers, contaba con un fuerte apoyo de la administración de Macri.

"Es de las 10 o 15 personas más talentosas que existen en el mundo en el tema de las finanzas. Jugaba la Champions League", dijo en febrero de este año el jefe de Gabinete Marcos Peña, al defenderlo.

Además, era un fucionario de íntima confianza del Presidente: es primo hermano de Nicolás "Nicky" Caputo, amigo de la infancia de Macri.

Temas