-

Luciana Rubinska, la primera mujer en ganar un Martín Fierro por su trabajo como periodista deportiva

25 de septiembre de 2018

Era la tercera vez que estaba nominada pero en los años anteriores el premio siempre fue para hombres. Rubinska se lo dedicó "a las mujeres y en especial a las del ambiente deportivo".

"Este es un premio que se lo dedico a las mujeres y en especial a las del ambiente deportivo que seguimos ganando espacio a pesar de las dificultades", dijo Luciana Rubinska, la primera mujer en ganar el premio como mejor labor periodistica deportiva en los Martín Fierro de Cable, terna que históricamente fue de hombres.

rubinska.mp4

Es la tercera vez que la periodista estuvo nominada para el premio. "Era un premio que siempre fue de hombres, ahora empieza a ser mixto. Creo que es una lucha y un premio a todas las mujeres porque está bueno que empecemos a ocupar estos espacios", aseguró Rubisnka en diálogo con minutouno.com.

"Me siento muy orgullosa de ser la primera mujer en este rubro que siempre estuvo integrado por hombres. Es un camino que se empieza a abrir y espero que cada vez seamos más para que haya más igualdad para todas", agregó la ganadora que agradeció y se emocionó con la ovación de sus compañeros y ex compañeros de trabajo.

Embed

En la edición 2018, Rubinska estaba nominada con: Emiliano Pinsón y Marcelo Benedetto. En el 2017 salió ganador Diego Latorre donde también competía Guillermo Poggi. La primera nominación de Luciana Rubinska fue en el 2016 donde salió ganador Enrique Macaya Márquez y también estaba nominado Diego Fucks.

El premio que por primera vez gana una mujer como mejor labor periodística deportiva se da una semana después de que en un programa deportivo el "Turco" Husain cuestionara a la periodista Antonella Valderrey por hablar de fútbol.

El ex jugador dijo que no concebía la idea de debatir con una mujer cuestiones de fútbol. Mientras debatían en el piso, en el móvil estaba Antonella Valderrey que le contestó: “Yo pensé que éramos un programa de actualidad, no del siglo pasado, si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol".

"Queda claro que las profesiones no tienen género: algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y otras malas en todos los ámbitos”, sostuvo con firmeza Antonella

Temas