Brandsen: rescataron a un operario que intentó quitarse la vida desde una antena a 120 metros de altura

Sociedad

El hombre permaneció seis horas en la antena que se encuentra al lado de una fábrica de donde es empleado. En el operativo participaron efectivos policiales junto a bomberos voluntarios.

Un operario de 55 años pudo ser rescatado por efectivos policiales y bomberos después de intentar quitarse la vida al querer arrojarse desde una antena a 120 metros de altura.

operario rescate.mp4

El hombre, empleado de la fábrica, permaneció seis horas sobre la antena. Según se supo, es delegado gremial y estaba sufriendo problemas laborales. De acuerdo a sus dichos, se había tomado un medicamento para tomar coraje y alrededor de las 13 subió a la antena y quedó aproximadamente a 114 metros de altura.

rescate operario antena

Primeramente llegaron al lugar los bomberos voluntarios de la zona que acudieron a su ayuda y estuvieron con el hombre. Sin embargo, bajarlo no era fácil porque su estado de salud no era bueno.

Ante esta situación llegó al lugar una dotación de la Dirección de Riesgos Especiales que depende de la Superintendencia de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“La situación era muy compleja. El hombre ya había recapacitado y no quería arrojarse, pero debido a lo que ingirió estaba mareado y sin fuerzas. Estaba desde hace varias horas y se encontraba muy cansado. Además era robusto y no era fácil de bajar acompañándolo”, dijo uno de los rescatistas.

Según se indicó, el hombre logró bajar con la ayuda de los bomberos hasta unos 80 metros pero luego fue imposible debido a su extremo cansancio.

rescate operario antena

Con más de 300 metros de cuerdas, un sistema de poleas y un gran trabajo de los policías y los bomberos, se logró que toque el suelo sano y salvo.

“Cuando el hombre estaba por la mitad de la torre quedó casi descompensado y lo terminamos de bajar desmayado. Afortunadamente pudimos lograrlo”, explicó el rescatista, quien informó que “alrededor de las 19 terminó el operativo”.

El hombre rescatado recibió rápidamente asistencia médica. Además se supo que es delegado sindical de la UOM y se indicó que tendría problemas laborales, motivo por el cual habría tomado la decisión de subirse a la antena. Además trascendió que en su familia existen antecedentes de situaciones idénticas.

Temas

Dejá tu comentario