-

Para la CGT, el cuarto paro general al Gobierno de Macri es "contundente"

25 de septiembre de 2018

Los líderes y los jefes sindicales evaluaron la contundencia de la cuarta huelga general contra el Gobierno de Mauricio Macri y pidieron una mesa de diálogo.

En medio de la jornada del paro general convocado por la central obrera, los líderes sidicales calificaron la media como "contundente" y resaltaron que de está manera el pueblo dice basta a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

"Fue un parazo, que trascendió a los trabajadores sindicalizados. La situación de nuestro pueblo es gravísima. Da verguenza ver al presidente bailando en Estados Unidos", dijo Omar Plaini, secretario general de Canilllitas, en diálogo con C5N.

"Nos preocupa la relación del gobierno con el Fondo Monetario Internacional", agregó.

En ese sentido, señaló que "el mejor equipo económico de los últimos 50 años resultó siendo un fracaso".

Y manifestó que propusieron seguir en un plan de lucha para que el próximo "el próximo gobierno no encuentre tierra arrasada".

Por su parte, Juan Carlos Schmid advirtió que "si no cambia el rumbo económico, el conflicto social va a seguir".

"Las paritarias se tornan insuficientes frente a un programa económico que cada vez deteriora más el valor de nuestra moneda. No solamente se devalúa la economía, se devalúa la palabra, la confianza y la expectativa en este gobierno", señaló el secretario general de la CGT, en rueda de prensa.

Schmid también se refirió a la renuncia Luis Caputo a al presidencia del Banco Central. "Demuestra las tensiones internas. Eso nos hace afirmar que no estamos frente al mejor equipo de los últimos 50 años, sino que estamos ante una manifiesta incapacidad de asumir que afrontamos una crisis descomunal", dijo.

"Le pedimos al Presidente que deje de escuchar únicamente a los hombres de la universidad privada, que deje de escuchar los consejos que no tienen en cuenta al país de carne y hueso", agregó.

Héctor Daer manifestó que "este contundente paro de actividades es para decirle al gobierno que hay que cambiar de rumbo."

Mientras que Carlos Acuña aseguró que: "No tenemos por qué tener que seguir soportando las mentiras con las que han ganado las elecciones: que los trabajadores no iban a pagar ganancia, que iba a haber pobreza cero y pleno empleo."

"En un principio, nosotros llevamos propuestas para que no haya despidos y la ley propuesta por esta CGT fue vetada. A partir de ahí fueron mostrando todo lo que son capaces de gobernar, que desgraciadamente no dio participación al pueblo sino a un grupo de amigos, todos empresarios que están muy bien y nos llevaron a la situación en la que estamos hoy."

"Lo único que les preocupa es ver cómo cambian el ánimo del sector financiero. ¿Cuándo se van a ocupar de trabajar y calmar el hambre, el desempleo, la pulverización de los salarios?".

El de este martes es el cuarto paro general de la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri. Cuenta con un alto acatamiento y varios cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y que se declare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.



Temas