-

-

-

Dujovne dijo que "no es una sorpresa" la salida de Luis Caputo del Banco Central

25 de septiembre de 2018

El ministro de Hacienda habló desde Nueva York sobre la renuncia del saliente presidente del Banco Central, aseguró que es un "recambio lógico" y dejó en claro sus diferencias con el ex funcionario.

En medio de su viaje Nueva York para la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló con los medios y dijo que la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central es parte de un "recambio lógico" y que los mercados "reaccionaron muy bien".

luis caputo banco central

Admitió también que para el gobierno no fue una sorpresa la salida de Caputo porque "hace tiempo le había anunciado" al presidente Mauricio Macri "su intención de dejar el cargo". Si bien sostuvo que el ex funcionario "hizo un gran trabajo", admitió que "siempre se puede mejorar".

Dujovne, Macri y Caputo.jpg
Nicolás Dujovne, Mauricio Macri y Luis Caputo<br>
Nicolás Dujovne, Mauricio Macri y Luis Caputo

Según el ministro, Guido Sandleris - quien reemplazará a Caputo en el BCRA- "venía trabajando con el equipo del Banco y con el vicepresidente Gustavo Cañonero". Sobre él dijo que lo conoce desde hace muchos años, que trabajaba con él en Hacienda y lo describió como "una persona brillante, con enorme solvencia que va a realizar una tarea muy sólida".

"Siempre un recambio de una autoridad relevante puede generar una sensación de angustia inicial, pero los mercados han reaccionado muy bien", afirmó.

Temas