-

-

Causa de los cuadernos: Bonadio citó a indagatoria a Paolo Rocca y Marcelo Mindlin

25 de septiembre de 2018

Se trata de dos los mayores empresarios de la Argentina y deberán prestar declaración ante la justicia los próximos 16 y 17 de octubre.

El juez Claudio Bonadio citó este martes a prestar declaración indagatoria a los empresarios Paolo Rocca (Techint), y a Marcelo Mindlin (Pampa Energía), quien compró la empresa Iecsa, de la familia Macri, en el marco de la causa de los cuadernos.

Los interrogatorios fueron dispuestos para el 16 y 17 de octubre, en base a nueva documentación que fue anexada a la causa.

Mindlin es el empresario que le compró al primo de Macri, Ángelo Calcaterra, la constructora Iecsa. Calcaterra también está procesado en la causa y se acogió a la figura del arrepentido.

Tanto Rocca como Mindlin quedaron imputados como partícipes de la asociación ilícita que tiene a Cristina Kirchner como supuesta "jefa" y a Julio De Vido y Roberto Baratta como "organizadores" de la banda que se habría dedicado a la recaudación de fondos ilegales.

La semana pasada Bonadio había procesado a Luis Betnaza, uno de los directivos más importantes de Techint. Héctor Zabaleta, un ex directivo de Techint que ejecutó los pagos, recibió una falta de mérito por parte de Bonadio. Su situación fue apelada por el fiscal Carlos Stornelli, quien sostuvo que el empresario también debe ser procesado.

En el caso de Mindlin, la dirección de su compañía aparece nombrada en los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta.

NOTA EN DESARROLLO

Temas