Dujovne anunciará junto a Lagarde el nuevo acuerdo con el FMI

Economía

Tras la salida de Nicolás Caputo del Banco Central, el ministro de Hacienda de la Nación anunciará finalmente este miércoles las características y condiciones del nuevo acuerdo alcanzado con el FMI.

Nicolás Dujovne, suspendió su regreso a Buenos Aires porque estiman que hoy junto a Christine Lagarde, titular del FMI, anuncie los detalles del nuevo acuerdo alcanzado con el organismo multilateral de crédito, según informó ambito.com.

En medio de un día convulsionado por la renuncia de Luis Caputo al frente del Banco Central, el interés de los mercados continuó repartido en la búsqueda de certezas respecto a la renegociación de los términos del acuerdo con el FMI.

En el mediodía neoyorquino, Dujovne anticipó en diálogo con los periodistas que la firma del acuerdo con el Fondo es "inminente".

En cuanto a la salida de Caputo del Central, el ministro de Hacienda aseguró que "no fue una sorpresa" la renuncia dado que el ahora ex funcionario "hace tiempo había anunciado su intención de dejar el cargo" al presidente Mauricio Macri.

"Esta noticia no es una sorpresa. El presidente del Banco Central ya había expresado hace tiempo al presidente Macri su decisión de dejar su posición. Por ello, Guido Sandleris venía trabajando con el equipo del Banco y con el vicepresidente (Gustavo Enrique) Cañonero", explicó Dujovne en Nueva York.

Dejá tu comentario