-

-

-

-

Detuvieron a dos ex secretarios de Cristina Kirchner

26 de septiembre de 2018

Se trata de Fabián Gutiérrez y Daniel Álvarez. Fueron arrestados en Río Gallegos por orden del juez Claudio Bonadio.

Los ex secretarios de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez y Daniel Álvarez fueron detenidos durante la madrugada del miércoles en Río Gallegos, de Santa Cruz. Ambos habían sido mencionados por los imputados en la causa de los "cuadernos de la corrupción" en la que se investiga el presunto pago de sobornos de empresarios a ex funcionarios kirchneristas por la obra pública.

juez Bonadio
Juez Claudio Bonadio
Juez Claudio Bonadio

Sergio "Potro" Velásquez, ex piloto del avión presidencial durante los gobiernos de Néstor y Cristina en su declaración explicó que en varios viajes Daniel Muñoz, ex secretario del fallecido mandatario, llevó valijas a Río Gallegos o El Calafate. Éstas eran esperadas -según Velásquez- por Roberto Sosa, Daniel Álvarez y otro hombre de apellido Copeti, mientras en En El Calafate las recibía Ricardo Barreiro. Según declaró, esas las valijas muchas veces regresaban vacías.

En tanto, Gutiérrez fue señalado por el arrepentido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, como la persona que lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 cuando huyó hacia un convento con USD 9 millones en bolsos.

Álvarez y Gutiérrez quedaron detenidos en la delegación Río Gallegos de la Policía Federal.

Temas