Conmebol avaló el reclamo de Cruzeiro y Dedé jugará la vuelta con Boca

Deportes

Cruzeiro se había presentado ante la Conmebol por la expulsión del jugador que provocó la lesión del arquero Esteban Andrada. El reclamo había sido respaldado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

La Conmebol hizo lugar a la solicitud de Cruzeiro por el fallo del árbitro paraguayo Eber Aquino, que decidió la expulsión del jugador Anderson Vital da Silva en el partido de ida con Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera.

La máxima entidad del fútbol sudamericano decidió "anular los efectos jurídicos de la expulsión del jugador Anderson Vital da Silva", mejor conocido como Dedé.

De esta manera, el futbolista "se encuentra habilitado" para disputar la vuelta con Boca en Brasil.

Conmebol Dedé.jpg

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) había respaldado a Cruzeiro y le había reclamado a la Conmebol que revise el error del árbitro paraguayo Eber Aquino que perjudicó a Cruzeiro en el encuentro frente a Boca en La Bombonera por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En una carta enviada a la Conmebol, la CBF catalogaba como “injusta” la decisión de Aquino que, tras recurrir al VAR por un choque con el arquero Esteban Andrada, decidió expulsar al central de Cruzeiro Dedé.

"La CBF manifiesta su disconformidad con la decisión del arbitraje y solicita que la Conmebol, valiéndose de sus instancias, tome todas las providencias posibles en el sentido de hacer justicia al daño causado al Cruzeiro y al deportista. Sugiere que sea abierta una investigación por la Conmebol", había expresó la máxima entidad del fútbol brasileño.

Embed

El presidente del Cruzeiro se había presentado en la sede de Conmebol para protestar de manera formal por la expulsión de Dedé, el central que chocó contra Andrada y le fracturó la mandíbula.

Luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro Aquino decidió expulsar a Dedé.

Es por eso que el conjunto brasileño, luego del reclamo por Twitter, fue hasta la sede de la Conmebol a protestar por la expulsión.

Expulsión de Dedé

Dejá tu comentario