La salud de Cacho Castaña: "La situación es crítica, pero está más estable"

Espectáculos

Así lo informó el doctor Alfredo Cahe, médico personal del artista. También contó que Cacho Castaña pasó la noche sin fiebre.

A pesar de haber cambiado significativamente sus hábitos, Cacho Castaña (71), fue ingresado al Sanatorio Los Arcos de Palermo, el pasado 24 de diciembre "por un cuadro de neumopatía aguda". Además, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, según se pudo leer en el parte médico que difundió C5N

En medio de las 72 hs. que hay que esperar para ver su evolución, su médico personal Alfredo Cahe, dio más detalles sobre el estado de salud del cantante. "Está más estable gracias a Dios, la situación es crítica por múltiples factores. Ojalá y Dios mediante sigamos así", informó este jueves el profesional ante los medios de prensa.

Y agregó: "Entre ayer y hoy hay una diferencia. Cacho tenía un pulmón prácticamente tapado y ayer (miércoles) se hizo una broncoscopia, en el que se introduce un tubo y se aspira la secreción. Está con somníferos, durmiendo y sedado. Dentro de la gravedad del cuadro ha habido una estabilidad. Ojalá esta mejoría sea cada vez mas evidente".

Por último, Alfredo aseguró que hay que volver a esperar 3 días más y que "esta evaluación permite tener esperanza. Hace 17 años que estoy con él, cambió una barbaridad. Es un bohemio, sumamente bondadoso y buena persona", concluyó. 

Cabe recordar que Castaña fue internado en terapia intensiva por "presentar un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), con falla renal aguda e inestabilidad hemodinámica", según el informe médico oficial.


Dejá tu comentario