España: procesaron a un actor por insultar a Dios y a la Virgen María

27 de septiembre de 2018

"Willy" Toledo publicó en Facebook comentarios que para la justicia ibèrica son "ofensivos para la religión católica y sus practicantes".

El actor español Guillermo "Willy" Toledo, conocido por sus protagónicos en películas como "El crimen ferpecto" y en series como "Psiconautas", fue el protagonista de una polémica. Un juez decidió procesarlo por insultar a Dios y a la Virgen María en un comentarios escritos en Facebook.

Había escrito: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", en relación a la apertura del juicio oral contra tres mujeres en Sevilla acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos, "por llevar a cabo una procesión con una gran vagina", que llamaron "la procesión del coño insumiso".

willy toledo2.jpg

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez Pérez, consideró que "existen motivos suficientes" para imputar al actor un delito contra los sentimientos religiosos ya que sus dichos "contienen frases potencialmente ofensivas para la religión católica y sus practicantes".

Su abogado, Endika Zulueta, aseguró ante la justicia que no cometió "ningún delito" al estar amparado por su libertad de expresión.

El origen del procedimiento fue una denuncia que la Asociación Española de Abogados Cristianos interpuso ante la Fiscalía de Madrid por unos comentarios difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que a juicio de esta organización vejaban los sentimientos religiosos.

Temas