El dólar abre estable tras el nuevo acuerdo con el FMI

Economía

La moneda estadounidense inicia la rueda al mismo valor que el cierre de este miércoles, día en el que el ministro de Hacienda dio detalles de la ampliación del crédito junto a Christine Lagarde.

El mercado comienza este jueves las últimas 48 horas de acción antes de que empiecen a aplicarse las bandas de flotación acordadas con el Fondo Monetario Internacional. Inició estable y llegó a $39,45. El miércoles, antes de conocerse los detalles del nuevo acuerdo con el FMI, el dólar subió de 54 centavos.

En el marco del nuevo préstamo del FMI para la Argentina, el próximo lunes comenzará a regir el sistema de flotación entre bandas, que busca mantener el dólar en un valor de entre $ 34 y $ 44. Mientras se encuentre en esa franja el Banco Central, ahora a cargo de Guido Sandleris, no intervendrá.

dolar aumento

El nuevo presidente de la entidad anunció este miércoles que la principal misión de la entidad será detener la inflación y combatir la volatilidad del dólar a través del funcionamiento de una zona de no intervención y otra de intervención sobre el precio de la divisa estadounidense.

Sandleris.jpg

Si la moneda de los EEUU bajara más de $ 34 la entidad comprará dólares para atacar la caída y mantener un "tipo de cambio competitivo" que, según afirmó el economista, "sirve para fomentar las exportaciones y disminuir las importaciones".

Dejá tu comentario