Atentos comerciantes: fuerte caída en la confianza de los consumidores

27 de septiembre de 2018

La Universidad Di Tella hace un sondeo todos los meses y el resultado arrojó una importante contracción en comparación respecto con septiembre de 2017 así como un retroceso desde agosto.

La confianza de los consumidores sufrió un retroceso del 34% en septiembre en comparación con igual mes del año pasado, según un informe que difundió este jueves la Universidad Torcuato Di Tella.

consumo de carne

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que confecciona cada mese la casa de estudios indicó a su vez que el indicador tuvo a su vez una baja del 7% en septiembre en comparación con agosto.

La confianza de los consumidores cayó 8,4 en el interior, 5,7 en el Gran Buenos Aires y 8,3 en Capital Federal

Entre los componentes del ICC, el subíndice "Situación Personal" se redujo este mes un 6,4% y en "Bienes Durables e Inmuebles", un 32,8.

A su vez el subíndice "Situación Macroeconómica" creció 2,1% en comparación con agosto. En la distribución territorial, la confianza de los consumidores cayó 8,4 en el interior, 5,7 en el Gran Buenos Aires y 8,3 en Capital Federal.

Si se lo analiza de acuerdo respecto a la distribución por nivel de ingresos, la confianza de los consumidores se redujo 2% entre los encuestados con mayores ingresos y 11,2 para los de menores ingresos.

Temas