Macri: "Nuestra meta va a seguir siendo siempre reducir la pobreza"

Política

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el Presidente volvió a referirse a la "pesada herencia" y sostuvo que "durante años no ocultaron los datos" sobre la pobreza.

El presidente Mauricio Macri brindó este jueves una conferencia de prensa en Casa Rosada en la que se refirió al crecimiento de la pobreza que, según el INDEC, alcanza al 27,3% de los argentinos.

Discurso Macri Pobreza.mp4

En ese sentido, Macri sostuvo que "vamos avanzando en la lucha contra la pobreza" y que "la pobreza no desaparece porque se deje de medir".

"Los indicadores de pobreza de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos"

"Durante años nos ocultaron los datos. Nos hicieron creer que vivíamos en una realidad inventada", expresó el mandatario refiriéndose otra vez a la "pesada herencia dejada por el kirchnerismo.

"La pobreza era del 32% cuando llegamos. Ni siquiera ese dato era real, representaba una realidad maquillada. El Estado despilfarraba recursos para hacernos vivir una realidad inventada y tirando los problemas para adelante", sostuvo Macri.

Además reconoció que "los indicadores de pobreza de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos".

"El Estado despilfarraba recursos para hacernos vivir una realidad inventada y tirando los problemas para adelante"

"Nuestra meta va a seguir siendo siempre reducir la pobreza. Por la tormenta los resultados se van a retrasar", aseguró el Presidente.

Macri aseguró que los esfuerzos del Gobierno están puestos "en un solo objetivo: lograr que cada vez más argentinos puedan vivir mejor".

"Los argentinos vivimos demasiadas crisis y esta tiene que ser la última. Todo lo que construímos está ahí y todos juntos, pasada esta tormenta, vamos a crecer", vaticinó el Presidente.

"Vamos a salir adelante, siempre con la verdad. Siempre mirando la realidad de frente. Siempre dando lo mejor de nosotros como lo estamos haciendo. Y no estaría acá si no estaría convencido de lo que les digo. Y no estaría acá si no confiaría en ustedes", concluyó.

"Los argentinos vivimos demasiadas crisis y esta tiene que ser la última"

En el primer semestre de 2018 la cantidad de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 19,6%; estos comprenden el 27,3% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 3,8% de hogares indigentes que incluyen el 4,9% de las personas.

Los indicadores mencionados registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2017.

Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.

Temas

Dejá tu comentario