Se fabricaron 850.000 aires acondicionados en los últimos 6 meses

Economía

Los datos surgen de un informe del gobierno de Tierra del Fuego, donde funciona el regimen preferencial de incentivos fiscales para la electrónica.

La industria de Tierra del Fuego produjo 850 mil aparatos de aire acondicionado en los últimos seis meses, según cifras oficiales difundidas por el gobierno fueguino.

Las empresas de ensamblado de piezas radicadas en la provincia austral armaron sólo en el último trimestre 549.892 equipos de aire, 84,4% más que en el trimestre anterior y 11,4% más que en el mismo período de 2012, revela un informe de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

Por su parte, entre abril y junio de 2013 se habían producido 298.186 aires acondicionados, lo que totaliza una producción de 848.079 aparatos en el semestre.

Las autoridades del gobierno fueguino destacaron que el crecimiento del armado de estos equipos es más notable por la recuperación que registró respecto del último trimestre de 2012, cuando se habían fabricado 18,3% menos aparatos que el año anterior.

El informe también señala un aumento en el armado de otros artículos electrónicos, como televisores y teléfonos celulares.

En el caso de las TV, en los últimos tres meses se ensamblaron 927.255 aparatos, 11,5% más que el trimestre anterior y 23% más que en el mismo período del año pasado.

Por su parte, la de celulares trepó a 4.145.420 equipos, 23,7% más que en los tres meses anteriores y 5,1% más que en 2012.

La mayor actividad de la industria promocionada con importantes beneficios fiscales se tradujo en un incremento de los puestos laborales, que ascendieron a 16.397, 11,9% más que el año anterior, impulsados por la electrónica, donde se concentran 13.360 del total de empleos, según los datos oficiales.

Los datos sobre la economía de Tierra del Fuego corresponden a un relevamiento efectuado por el gobierno al que denominan "Faro económico" y que evalúa diez indicadores de actividad, entre ellos el empleo industrial y la industria electrónica, pero también el turismo, hidrocarburos, energía eléctrica, el expendio de combustible, patentamiento de vehículos, la venta en supermercados, la recaudación impositiva y el nivel de construcción.

Temas

Dejá tu comentario