-

Se renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

28 de septiembre de 2018

El nuevo aviso del Servicio Meteorológico Nacional afecta a la ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Santa Fe y el sur de Santiago del Estero. Ya se reportó caída de granizo en varias localidades bonaerenses.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes o severas y ocasional caída de granizo que afecta a la ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

Según describió el SMN, sobre el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas, algunas localmente fuertes o severas.

Se prevé que entre lo que resta este viernes y la madrugada del sabado, las tormentas se extiendan al resto del área, pudiendo ser algunas fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

Granizo Lincoln.mp4

El SMN reportó caída de granizo de tamaño significativo en las localidad de Carlos Tejedor, Lincoln, 9 de Julio y General Villegas.

Temas