-

Vinómanos, una app para amantes del buen vino

27 de diciembre de 2013

Los usuarios pueden ver buenas opciones diferenciadas por precios, maridaje, en qué situaciones es mejor consumirlos o los rankings de las mejores opciones del mercado argentino.

Muchos hablan sobre vinos, pero pocos realmente saben la técnica de reconocer esos ejemplares que valen la pena. Expertos aseguran que se pueden obtener buenas botellas por unos pocos pesos mientras que otras extremadamente caras solo son representadas por un nombre y no tanto por su sabor.

Para todos aquellos que necesiten una guía y enterarse de las últimas noticias relacionadas a este mundo pueden descargar la aplicación Vinómanospara Android. Esta app, completamente gratuita, tiene toda la información necesaria para aprovechar al máximo esta bebida.

Joaquín Hidalgo, periodista especializado en vinos y quien forma parte del proyecto junto a Alejandro Iglesias, sommelier, y Emiliano Rodríguez Egaña, desarrollador, comentó que "fue pensada para la persona que le gusta el vino y que no es un experto conocedor".

"He hecho libros en papel y me daba cuenta que era tedioso ya que después, si bien es un lindo regalo, la persona no lo podía usar. Me resultaba molesto que las personas no pudieran aplicar el conocimiento que había en él. Entonces necesitaba algo que pudieran llevar con ellos encima todo el tiempo", agregó Hidalgo a minutouno.com.

Los usuarios de iOS no deben preocuparse, aunque todavía tienen que esperar un poco más. Vinómanos está en proceso de aplicación, pero eso depende de Apple.

Estas son sus características principales

      Vinomanos.jpg

Maridaje: a través de esta sección el usuario podrá enterarse sin dificultad cuáles son las mejores opciones de vino para determinadas comida. Por ejemplo, la aplicación buscará la botella perfecta para acompañar unas empanadas de carne, un plato de pasta o un queso.

Situación de consumo: ¿Querés saber qué consumir para impresionar a alguien, para una reunión social, para hacer un regalo o dependiendo la hora del día? A través de la sección "Situación de consumo" podrás hacerlo.

Rankings: Como su nombre lo dice, se trata de un ranking que agrupa las mejores botellas separadas por cepas: malbec, cabernet sauvignon, bonarda, pinoit noir, merlot, syrah, chardonnay, sauvignon blanc, torrontés y espumosos.

Precio calidad: Se trata de la última sección destacada de la aplicación, en la que se distinguen ejemplares que van desde los $30 hasta más de $150. En cada una de las subsecciones se listarán, por puntaje, las mejores.

Por otra parte, también hay todo tipo de novedades y consejos con, por ejemplo, "cómo enfriar rápidamente una botella" o si "en verano se toma más blanco". Finalmente, el usuario podrá seleccionar sus vinos favoritos y dejarlos apartados en una sección especialmente creada para eso.

Un detalle relevante es que todos los vinos que están cargados son catados a ciegas. Esto significa que los puntajes son completamente desprejuiciados.

Temas