-

-

-

Pedirán la pena de muerte para el terrorista islámico que mató a cinco argentinos en Nueva York

30 de septiembre de 2018

La fiscalía informó que pedirá la pena de muerte en caso de que Sayfullo Saipov,acusado de matar a ocho personas el 31 de octubre de 2017.

La fiscalía de Manhattan pedirá que se aplique la sentencia más grave contra Sayfullo Saipov, quien a fines de 2017 atropelló y mató a ocho personas en Nueva York, en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS). Entre los muertos había cinco argentinos.

Sayfullo Saipov, de 30 años, fue inculpado de 22 cargos por la justicia y se declaró inocente. Fue detenido después de haber dejado la camioneta en un lugar sumamente frecuentado del sur de Manhattan con la que atropelló a peatones y ciclistas. El juicio comenzará el 7 de octubre de 2019.

Sayfullo Saipov.jpg

Los cinco turistas argentinos que fallecieron, eran parte de un grupo de ocho amigos de Rosario que habían viajado a Estados Unidos para festejar sus 30 años de egresados del colegio. Sus nombres eran Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

atentado en nueva york victimas argentinas muertos rosarinos.jpg

El fiscal federal de Manhattan pidió la condena por el número de muertes y por hecho que Saipov defiende "la causa del ISIS", "cuyo objetivo es matar el mayor número posible de estadounidenses". Si bien el estado de Nueva York no tiene pena de muerte, Saipov fue acusado bajo la ley federal de Estados Unidos, por lo que sí podría ser ejecutado.

Temas