El dólar abre estable en el debut de la banda de flotación

Economía

La moneda estadounidense se vende al mismo valor que el del cierre del pasado viernes, en una jornada signada por el inicio de la nueva política cambiaria implementada por el Banco Central.

¿Creés que el Gobierno control...

El dólar abre este lunes estable en el debut del plan del nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con el que se busca controlar la cotización de la moneda estadounidense

Según informa ámbito.com, el billete verde a $41,94 en bancos y casas de cambio de la city porteña, mismo valor con el que cerró el pasado viernes.

El plan del Central tiene como eje sacar los pesos excedentes de la plaza para contener la inflación y evitar que el dólar supere los $44, para lo cual puso un techo de US$150 millones diarios de intervención.

Si el billete verde desciende por debajo de los $34, la entidad que preside Sandleris comprará dólares, y si supera el techo, venderá hasta US$150 millones por día para ubicar a la moneda estadounidense en una banda flotante que va de los $34 a los $44.

La nueva política monetaria fue anunciada por Sandleris el pasado miércoles, quien resolvió abandonar el régimen de metas de inflación y avanzar hacia un esquema de estricto control sobre la cantidad de dinero en la economía para contener la suba de precios.

Dejá tu comentario