¿Quién es el prefecto detenido por matar a otro conductor en el peaje de la autopista Illia?

Sociedad

Daniel Acosta, es salteño, tiene 28 años y es papá de dos chicos. Ingresó en la fuerza el 14 de febrero de 2010. No contaba con antecedentes violentos.

Daniel de Jesús Acosta está detenido por el crimen de Damián Cutrera, de 41, este domingo en el peaje Retiro de la Autopista Illia. Lo acusan de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Acosta utilizó su pistola reglamentaria, calibre 9 milímetros.

Acosta es cabo 1° de la Prefectura Naval Argentina. Cumplía funciones en los Talleres Generales de Reparaciones Navales en una sede en San Fernando, en conurbano bonaerense.

daniel acosta

El último ascenso que recibió fue en diciembre de 2016. No contaba con sumarios en su contra ni nunca tuvo una denuncia o un llamado de atención por problemas de conducta, según aseguraron fuentes de la fuerza al diario Clarín. Además, aseguraron que se encuentran "muy sorprendidos" por lo que pasó.

Daniel Acosta2.jpg

El prefecto, nacido la localidad de El Tunal, estudió durante la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Salta e ingresó a la Prefectura, el 14 de febrero de 2010. Después del epsodio de la autopista, este lunes se abrió un sumario interno para analizar el accionar de Acosta.

prefecto autopista Illia2.jpg
Damián Cutrera, la víctima, junto a su esposa.
Damián Cutrera, la víctima, junto a su esposa.

"La investigación está en manos de la Justicia pero independientemente de eso habrá una investigación paralela dentro de la Prefectura. Además de la causa penal, lo juzga una comisión de la Fuerza. Aunque lo absuelvan puede ser exonerado si su accionar no corresponde. La Prefectura de ninguna manera avala esta situación”, aclararon.

Embed

Acosta está en pareja con Jennifer Rodríguez, que tiene un hijo fruto de una pareja anterior. Tienen otros dos hijos de la pareja, una nena de dos años y un bebé de uno, que estaban con ellos en el momento del crimen.

El abogado Ramiro Zoloaga, aseguró que Jennifer estaba dormida con el chiquito en brazos cuando su pareja disparó contra Cutrera.

Temas

Dejá tu comentario