-

En el debut de la banda de flotación, el dólar tiene una fuerte baja

01 de octubre de 2018

La moneda estadounidense se vende $1,30 más barata que el valor de cierre del pasado viernes, en una jornada signada por el inicio de la nueva política cambiaria implementada por el Banco Central.

¿Creés que el Gobierno control...

El dólar baja fuertemente este lunes en el debut del plan del nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con el que se busca controlar la cotización de la moneda estadounidense

La divissa se desploma este lunes un 3,1% ($ 1,3) a $ 40,63 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Sucede como consecuencia de la intervención del Banco Nación en el segmento mayorista y de que la autoridad monetaria anunciara una licitación de hasta $ 60.000 millones de Letras de Liquidez (Leliq).

El plan del Central tiene como eje sacar los pesos excedentes de la plaza para contener la inflación y evitar que el dólar supere los $44, para lo cual puso un techo de US$150 millones diarios de intervención.

Si el billete verde desciende por debajo de los $34, la entidad que preside Sandleris comprará dólares, y si supera el techo, venderá hasta US$150 millones por día para ubicar a la moneda estadounidense en una banda flotante que va de los $34 a los $44.

La nueva política monetaria fue anunciada el pasado miércoles por Sandleris, quien resolvió abandonar el régimen de metas de inflación y avanzar hacia un esquema de estricto control sobre la cantidad de dinero en la economía para contener la suba de precios.

Temas