Las estudiantes que denunciaron abusos de docentes del Buenos Aires: "Hay un blindaje para esta gente"

Sociedad

Dos de las jovenes que fueron parte de un grupo de 40 alumnas y egresadas que denunciaron abusos en el Colegio, contaron a C5N lo que padecieron por parte de preceptores y autoridades.

El Colegio Nacional Buenos Aires se vio envuelto en una polémica después de que se difundiera un video de una entrega de diplomas en el que egresadas leyeron un discurso denunciando los abusos recibidos por ser mujeres de parte de hombres que ejercían cargos de poder en la Institución.

Una de las egresadas, Ema Graña, y una estudiante, Juana Garay, contaron a C5N cuál es su reclamo.

Cerca de 40 alumnas se juntaron y decidieron hacer un discurso para la entrega de diplomas de la Promoción 2016. Además de egresadas había estudiantes que cursan actualmente en la escuela.

"Denunciamos una sistematización de la metodología de busos que se da en nuestro colegio", aseguró Graña y contó que decidieron hacer un discurso porque se dieron cuenta que "habían sido tantos, tan sistemáticos y estaban tan aceptados".

abusos Nacional Buenos Aires (1).mp4

Las jovenes detallaron además que no hay mujeres en los cargos altos de la secundaria y sufrieron "la falta de empatía de los hombres, que además se olvidaron que son adultos". Apuntaron además a toda la comunidad educativa por no reaccionar: "hay un blindaje para esta gente, por acción o por omisión".

Dejá tu comentario