-

Detuvieron en Aeroparque a una "mula voladora": llevaba casi un kilo de cocaína en sus partes íntimas

01 de octubre de 2018

Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria la requisaron manualmente, ya que había alegado que estaba embarazada y no podía ser sometida a escáneres.

Una mujer de 26 años fue detenida este lunes minutos antes de que embarcara el vuelo N°1878 de Aerolíneas Argentinas con destino a la provincia de Tierra del Fuego.

La sospechosa fue requerida en uno de los múltiples controles dispuestos por el ministerio de Seguridad de la Nación llevado a cabo por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que percibieron sus respuestas evasivas y nerviosismo.

La sospechosa dijo estar embarazada de cuatro meses, por lo que evitó el uso de escáneres y tras una requisa manual se comprobó que escondía casi un kilo de cocaína en sus partes íntimas.

Mula.jpg

Los policías hallaron en el interior de su corpiño paquetes con sustancia polvorienta de color blanquecino, que sometidos a reactivo químico para clorhidrato de cocaína dieron positivo.

Mula2.jpg

Además, la mujer llevaba otros envoltorios con droga: uno acondicionado como apósito femenino en su ropa interior y otro como compresa cilíndrica introducida en su parte íntima. En total se incautaron 850 gramos de cocaína, en tanto que también se secuestró dinero en efectivo en billetes de distinta denominación.

Mula3.jpeg

La detención de concretó a instancias del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 de Sebastián Casanello, que ordenó su permanencia en carácter de incomunicada.

Temas