Rodillazos y amenazas de apuñalamiento: el calvario de una nena de 12 años

01 de octubre de 2018

La madre de la víctima hizo la denuncia luego de la paliza que la nena recibió el viernes en el baño del colegio. Las autoridades de la escuela se habían comprometido a acompañarla todo el tiempo: "Me fallaron".

Una nena de 12 años fue víctima de una brutal golpiza en el baño de una escuela de Cipolletti. Blanco de bullying, tuvo que ser atendida por las heridas que recibió en su mandíbula, oído y abdomen. La denuncia en la fiscalía se hizo el viernes, mismo día del ataque.

escuerla cipolletti.jpg
Escuela 234 del barrio Don Bosco, Cipolletti
Escuela 234 del barrio Don Bosco, Cipolletti

La chica había ido al baño durante el recreo y en segundos, fue sorprendida por una compañera que no estaba asistiendo a clases: le pegó hasta dejarla tirada en el piso.

De acuerdo con el testimonio de su familia, la joven venía siendo hostigada desde hacía varios meses por lo que el personal de la escuela se había comprometido a no dejarla sola para que no faltara a clases.

La encargada de notificar sobre la golpiza fue la directora del colegio. “Me dijo que no me asustara pero que mi hija había sido agredida”, contó la mamá a lmcipolletti. Y agregó: “En un descuido de las maestras, pasó lo que temíamos, la atacó”.

Le dio rodillazos en todo el cuerpo y mi hija me contó que lo único que hizo fue taparse el rostro porque era donde buscaba pegarle”, describió y reveló que “la insultó y advirtió que la iba acuchillar, como ya había hecho en otras oportunidades”.

Ahora la pequeña intenta recuperarse pero no quiere volver al colegio por temor a las amenazas: “Esta chica también me escribió mensajes por Instagram, pero ahora quedó todo archivado como prueba en la fiscalía, donde nos acercamos a realizar la denuncia penal”.

Luego lamentó: "La directora, Norma Montecino, se comprometió a cuidar a mi hija en los recreos y, sobre todo, en los baños. Pero me fallaron".

Temas