-

-

Docentes bonaerenses buscan la mediación de la Iglesia para resolver el conflicto salarial

01 de octubre de 2018

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense denunciaron que hace más de un mes que el gobierno de Vidal no los convoca y que en lo que va del año jamás acercó una propuesta salarial siquiera digna de ser considerada.

Los sindicatos docentes bonaerenses decidieron comenzaran a buscar la mediación de diversos actores sociales en el conflicto salarial que mantienen con el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.

"Ante la falta de respuestas del Gobierno de Vidal, que hace más de un mes que no convoca a una reunión Paritaria, el FUDB se reunirá con la Pastoral Social, la Defensoría del Pueblo y Legisladores en búsqueda de una mediación que construya canales de diálogo y de resolución del conflicto salarial y educativo", informaron a través de un comunicado.

Suteba paritaria docente Vidal.mp4

Según los integrantes del frente gremial "los docentes en actividad y jubilados están viviendo con un salario congelado desde el 2017" y consideraron que "ante el brutal ajuste y la devaluación de nuestra moneda, el Gobierno no realizó ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, demostrando falta de voluntad para resolver el conflicto en Educación".

"Esto queda demostrado al desoír el fallo de la Justicia que le ordenó actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el INDEC, y al no citar a los gremios a negociar de buena fe, como correspondía, durante el período de la conciliación, convocando más tarde a una paritaria sin diálogo cuya oferta fue nuevamente a la baja sin responder a ninguno de los legítimos reclamos docentes", continuaron.

En la misma línea, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB); que integran los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA; denunciaron que las cifras depositadas "en forma unilateral, no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón", entre otros nomencladores salariales.

Temas