-

Paritaria docente: el gremio mayoritario rechazó la nueva oferta del 25% de la Ciudad

02 de octubre de 2018

UTE y Ademys reclaman 45%. La propuesta del Gobierno contempla volver a negociar en noviembre.

La paritaria docente en la Ciudad generó polémica entre algunos gremios del sector, entre ellos el mayoritario. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ofreció un nuevo aumento salarial y un grupo de sindicatos lo rechazó por considerarlo insuficiente.

La propuesta implica un aumento salarial del 25% hasta octubre y contempla volver a negociar en noviembre.

Según cifras oficiales, con el aumento, en octubre el salario promedio de jornada simple llega a $17.774, mientras que el de jornada completa asciende a $35.548.

La paritaria anterior había sido en vacaciones de invierno, en ese momento se dio un aumento del 15% y el sueldo inicial había quedado en 32 mil pesos.

Según informó Clarín, "la enorme mayoría de gremios de la Capital recepcionó la oferta. 15 de los 17 que hay. Pero UTE y Ademys la rechazaron".

En ese sentido, Eduardo López, titular de UTE, argumentó que rechazaron el nuevo incremento porque "el Gobierno nos ofrece un 25% de aumento anual, cuando la inflación va ser del 45%. En agosto perdimos 22% de inflación contra 15% de salario. Y en octubre va ser de 35% contra 25%".

El próximo lunes, los dirigentes de UTE se reunirán con otros sindicatos porteños para definir "la continuidad del plan de lucha". En lo que va del año hicieron 14 paros.

Solo en septiembre fueron 4 días de clases perdidos, aunque, en general, el acatamiento no es tan alto. Ronda un 25%, según registros del ministerio de educación porteño.

El titular de UTE también anunció una marcha para el jueves 11 de este mes a la Legislatura porteña en repudio por la UniCaba, la propuesta para crear la Universidad Docente.

Temas