Investigan a dos marinos de la Fragata Libertad por abusar a una compañera

Sociedad

Habría ocurrido en un boliche en Cozumel, México, mientras estaban en su franco. La víctima, una cabo del buque escuela, los denunció a los médicos que la atendieron una vez que regreso a Buenos Aires.

Dos tenientes de la Fragata Libertad están siendo investigados por un presunto abuso de una suboficial, también miembro de la tripulación. Se encontraba realizando el 47° Viaje de instrucción y en el puerto de Cozumel, México, habría pasado el episodio.

Al parecer, los dos marinos coincidieron con la cabo en una disco mientras estaban de franco y según declaró la tripulante habrían abusado de ella.

Fragata Libertad
Fragata Libertad
Fragata Libertad

Fernando Morales, de la Liga Naval Argentina, contó a C5N que el buque desembarcó el pasado 13 de septiembre en el puerto de Miami porque la suboficial presentaba un cuadro de "malestar psicofísico". Allí evaluaron que podían atenderla adecuadamente a bordo, y la trasladaron a Buenos Aires.

La mujer fue internada en el Hospital Naval "Cirujano Mayor Pedro Mallo" cuando regresó al país y allí le admitió a los médicos sobre el abuso que sufrió en mexico.

La Armada determinó la inmediata repatriación de los oficiales involucrados en la denuncia y se inició un sumario. Hasta no hizo ninguna denuncia en la justicia y aún no está claro si la Justicia de nuestro país es competente para juzgar los hechos ocurridos en suelo extranjero.

Dejá tu comentario