"Me disparó, me disparó": las últimas palabras del automovilista asesinado en el peaje

02 de octubre de 2018

La cuñada de la víctima relató el momento en el que ocurrió el asesinato. Dijo que el prefecto hizo marcha atrás y los chocó al llegar a la cabina. "Lo enfrenté cara a cara. Le dije le disparaste y me dijo 'sí, le disparé'".

Erica Pamela Rocha, cuñada de Damián Cutrera, asesinado de un disparo en el pecho por el prefecto Daniel de Jesús Acosta en un peaje de la autopista Arturo Illia, declaró este martes y dio detalles del momento en el que se produjo el disparo.

La mujer contó ante el fiscal de la causa que Cutrera se bajó del auto tras recibir un impacto del Volkswagen color rojo que conducía Acosta para ver "por qué los había chocado" y apenas "tres segundos" después se escuchó el disparo.

VIDEO DISCUSIÓN PREFECTO AUTOPISTA ILLIA.mp4

En su declaración testimonial, Rocha relató que enfrentó "cara a cara" a Acosta después del disparo y que el prefecto admitió haberlo hecho.

"Antes de llegar a la cabina, no hubo ningún incidente previo. Antes de llegar a los reductores de velocidad se nos cruza un auto rojo. Al llegar a la cabina dio marcha atrás dos veces y nos choca. Mi cuñado se baja por la puerta izquierda y mi pareja se baja por la puerta derecha. Escucho el disparo, no vi cómo fue, sí me di cuenta que la ventanilla del conductor estaba abierta", contó la cuñada de la víctima.

Según la versión de Rocha, Curtera se tomaba el pecho y repetía "me disparó, me disparó". Además agregó que ella se bajó del auto y se cruzó con Acosta. Le preguntó al prefecto por qué había disparado y que él le respondió: "Le disparé". También aseguró que del otro auto bajaron "una mujer con un bebé en brazos" y que dentro del vehículo quedó otra niña pequeña".

prefecto autopista Illia2.jpg
Damián Cutrera, la víctima, junto a su esposa.
Damián Cutrera, la víctima, junto a su esposa.

El asesinato ocurrió este domingo a las 2:30 de la madrugada, en la última cabina de peaje de la autopista Illia. Acosta, de 28 años, cabo primero de la Prefectura Naval, volvía junto a su mujer y sus hijos de una reunión familiar en Berazategui. En la intimidad del Volkswagen Gol, de regreso hacia la casa familiar en San Fernando, ella iba del lado del acompañante con el bebé en brazos, mientras la hija mayor del matrimonio dormía atrás.

El imputado enfrenta una causa por homicidio agravado por su rol de funcionario público, que tramita en el Juzgado N°62. Una vaina servida calibre 9 mm. fue encontrada a metros del cuerpo.

Temas