Septiembre tuvo la inflación más alta desde 2012

03 de octubre de 2018

En la primera emisión de ADN Recargado, que a partir de ahora se emitirá todos los martes a las 23, analizaron el impacto de la inflación en el bolsillo de los argentinos.

Según datos del Instituto Estadístico de los Trabajores, la inflación del mes de septiembre con respecto a agosto fue de 6,7 por ciento. Esto representa la inflación más alta registrada desde abril de 2002.

Según analizó el economista Mariano De Miguel en el primer programa de ADN Recargado, en agosto de 2018, el salario real cayó un 8,3% interanual, la caída más alta en dos años.

Inflación. ADN Recargado. C5N

Uno de los impactos más fuertes se viven a la hora de ir al supermercado. Según datos de precios del Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad, en diciembre de 2015 llenar el chango costaba $473; en septiembre de 2018, el costo paso a $948,97; mientras que en septiembre de 2018 pasó a $1.164.

ADN Recargadose emitirá a partir de ahora todos los martes a las 23 y se suma a la clásico emisión de los domingos. Cuenta con la conducción de Tomás Méndez y Miguel Ponce de León. Además cuenta con el análisis de la realidad de Gabriel Morini, Mariano De Miguel, Jorge Duarte, Lautaro Maislin y Mauro Fulco.

Temas