Dujovne: "Este programa necesita cuatro años más"

03 de octubre de 2018

El ministro de Hacienda consideró ese lapso para que las reformas que inició el Gobierno "se consoliden". "Una pregunta recurrente de los inversores es qué pasará con la política", aseguró.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que las reformas que inició el Gobierno necesitan "prolongarse por los menos cuatro años para consolidarse" para que de esa manera, la administración que inicie su gestión en 2023 discuta su política económica "en un rango mucho más pequeño que el que se suele discutir en la Argentina".

"Hay una visión de que este programa de reformas que se inició en diciembre de 2015 necesita prolongarse por lo menos otros cuatro años para consolidarse, para que los resultados sean bien visibles y para que en 2023, cuando se esté discutiendo la política económica del siguiente gobierno, se discuta en un rango mucho más pequeño que el que se suele discutir en la Argentina", consideró Dujovne en una entrevista a La Nación.

Previamente, Dujovne había asegurado que la recesión económica "durará un tiempo" y le pidió a los argentinos "paciencia".

"Estamos atravesando una recesión y la Argentina va a estar en recesión por un tiempo", consideró el ministro de Hacienda en declaraciones radiales.

En ese sentido, Dujovne les pidió a los argentinos "paciencia", a quienes les prometió "salir adelante".

"Le pido a la gente que tenga paciencia. Nos espera un momento difícil y duro, pero luego saldremos adelante", aseguró.

El pronóstico económico lo hizo Dujovne este martes, luego del debut las bandas de flotación del dólar, política con que el Banco Central busca contener la cotización de la moneda estadounidense y bajar la inflación.

Temas