-

-

Los acusados por acoso en el Colegio Nacional Buenos Aires pidieron el traslado

03 de octubre de 2018

Un profesor de matemática y tres regentes solicitaron ser asignados a otra dependencia de la UBA según informó el rector Gustavo Zorzoli en un comunicado.

maternidad nacional cordoba

En una carta, el rector Gustavo Zorzoli comunicó que el regente de estudios, el regente general, el regente del turno mañana y el subjefe del Departamento de Matemáticas solicitaron su traslado. Los tres fueron denunciados con nombre y apellido por ex alumnas por acoso y violencia machista durante un discurso en el acto de graduación el pasado jueves.

abusos Nacional Buenos Aires (1).mp4

Aún no se confirmó a qué dependencia de la UBA serán trasladados, órgano del que depende el Colegio. La Dirección de Derechos Humanos del rectorado de la UBA activó el protocolo de violencia de género, vigente desde 2015.

El caso ya está en la justicia. La fiscal de Cámara Verónica Guagnino, especialista en violencia de género, inició una investigación de oficio. “Recolecté toda la información e inicié un proceso de investigación porque es sabido que la violencia contra las mujeres tiene índices muy altos y a las víctimas por lo general les cuesta superar las limitaciones y realizar la denuncia”, explicó la funcionaria judicial.

Denunciantes del Nacional Buenos Aires C5N (1) (1).mp4

En tanto, Madres y padres autoconvocados (MaPaC) del Colegio entregarán una carta a las autoridades de la institución para manifestar su apoyo a la denuncia de las ex alumnas.

Temas