-

Jujuy: el desgarrador video de una mamá que entregó a su hijo porque violó a una nena

03 de octubre de 2018

Pidió perdón y repudió a su hijo, acusado de abusar y golpear a una nena de 10 años en El Carmen, Jujuy. La víctima está internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Carolina, la mamá de Tomás Bustos, grabó un video que publicó en su facebook en el que pidió perdón a la familia de la nena de diez años que habría sido violada y golpeada el pasado jueves por su hijo de 19 años, en la ciudad jujeña El Carmen.

Madre hijo preso.mp4

“Con gran dolor debo decir que lo desconozco. Que no salgo del asombro. Lamento en el alma y en lo más profundo de mi corazón. Les pido perdón y disculpas a la familia", aseguró la mujer en el video que dura cerca de 3 minutos y ya cuenta con más de 22.000 reproducciones.

Embed

Fue ella quien entregó a su hijo a la policía:"el día viernes a la madrugada, aproximadamente a la 1, aparecieron los familiares de la nena y sin mediar palabras atacaron ferozmente mi casa, y entre los gritos, escucho lo que hizo mi hijo. En cuanto llega el personal policial, les digo que entren a mi casa y que se lo lleven", relató.

Habló además de que le cuesta entender los ataques hacia ella cuando con "con tanto odio y tristeza hacia mi hijo lo entregué a la policía".

Embed

Por su parte, la hermana de Bustos admitió que el joven ya había estado detenido durante un año por un suceso similar. Cuando tenía 16 años habría intentado abusad de un nene de ocho años.

"Nosotros no lo vamos a defender. Si el día de mañana la justicia necesita un abogado para mi hermano, deberá designar un profesional del estado. Mi hermano no se merece la ayuda de mi mamá, ni ella se merece pasar por todo esto por culpa de él",dijo.

Según la investigación, Bustos habría llevado a la nena a un descampado, la golpeó brutalmente, la abusó sexualmente y la abandonó herida. El joven fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud pública o mental de la víctima y homicidio en grado de tentativa". La menor está internada en terapia intensiva.

Temas