Denuncian a los músicos de Onda Vaga por abusos físicos y psicológicos a mujeres

Sociedad

Un grupo de mujeres abrió un blog anónimo en el que revelan las experiencias de "abusos físicos y/o psicológicos y emocionales" que sufrieron por parte de los músicos de la banda cuando eran menores.

"Somos un grupo de mujeres cis y lesbianas que nos encontramos por una experiencia común: haber pasado por abusos físicos y/o psicológicos y emocionales por parte de integrantes de la banda Onda Vaga en la adolescencia". Así empieza el "manifiesto colectivo" que elaboró un grupo de mujeres que denuncia ser víctima de los integrantes de banda de folk argentina, Onda Vaga.

onda-vaga-denuncia4.jpg

En el blog, que salió a la luz este miércoles, se pueden leer distintas historias sobre abusos y violencias que sufrieron las jóvenes cuando eran adolescentes por parte de los músicos Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomas Justo, Nacho Rodriguez y Germán Cohen.

onda-vaga-denuncia1.jpg

Son anónimas, para evitar exponerse "a la inquisición del morbo de los detalles y a un sistema que elige revictimizarnos y hacernos más preguntas a nosotras que a ellos", explican.

onda-vaga-denuncia63.jpg

Hasta el momento son 11 los testimonios pero invitan a que otras posibles victimas a que sumen sus voces. En la mayoría de los episodios que relatan las jóvenes eran menores de edad. Habla de casos de estupro, abuso, acoso y corrupción de menores.

onda-vaga-denuncia2.jpg

"Mantuvimos vínculos sexuales, noviazgos, encuentros de una sola cita, chats, recitales, camarines, pero todos tuvieron un denominador común: el descuido por completo de nuestras subjetividades y cuerpos, aprovechándose de nuestra inmadurez, legitimados por un entorno de colegas cómplices", aseguran.

La agrupación está de gira por Europa y hasta el momento no se pronunció al respecto.

Temas

Dejá tu comentario