¿Cuál es la multa que debería pagar Daniel Osvaldo por manejar con Morrison?

03 de octubre de 2018

El ex futbolista cometió una larga lista de infracciones que pudieron verse en el video que él mismo compartió en las redes sociales.

Daniel Osvaldo provocó un repudio general tras publicar un video en su perfil de Instagram donde se muestra manejando con su hijo Morrison, de cuatro años, sentado en sus piernas. En su inocencia, "Momo" sostiene el volante mientras el ex futbolista le explica qué hacer y lo ayuda a manejar.

“Bien, hay que doblar a la izquierda… Y ahora a la derecha, esperá a que lleguemos a la esquina. Ahora: doblá, dale. Ahora volvé. Acá a la derecha, doblá”, le indica Osvaldo con paciencia mientras Morrison se divierte, pregunta y observa.

Daniel Osvaldo Momo.mp4

En el video se ve cómo Osvaldo, como padre y adulto responsable, ni se percate de la cantidad de infracciones de tránsito que está cometiendo. Según enumeró Cristian Romero, periodista de C5N, a RatingCero.com, el ex futbolista está en contravención por:

- Conducción temeraria poniendo en peligro al hijo y a terceros

- Permitir que el menor viaje adelante

- No usar la Silla de Retención Infantil (SRI) en relación al peso y tamaño del menor

- No usar el cinturón de seguridad

Desde enero de 2018, por medio de un decreto del Ministerio de Transporte, el Gobierno modificó la Ley Nacional de Tránsito por la cual todos los menores de 10 años en Argentina deben viajar en el asiento trasero del auto y usando siempre una silla de seguridad.

La medida solo era obligatoria en algunos distritos, como en Capital Federal, pero desde la publicación del Boletín Oficial la norma se aplica en todo el país, aunque las multas pueden variar según la provincia y la ciudad.

Diego Fernández, también periodista de C5N, informó que la multa en Capital Federal sólo por no utilizar la silla de retención infantil va de 5 a 19 mil pesos.

Temas